lunes, 30 de enero de 2012

EXCEPCIONAL CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ



Este fin de semana se ha celebrado en el Parque Los Álamos los actos
conmemorativos del Día Mundia de la Paz, unas jornadas que han contado con la participación de muchos jóvenes. Por ello, me siento muy orgullosa de ellos ya que con su presencia demuestran preocupación por estos temas que nos conciernen a todos. La experiencia ha sido magnífica y por ello quiero agradecer desde este espacio la ilusión que han puesto para que el Día de la Paz brille en nuestro municipio. Enhorabuena a todos ellos y, por supuesto, a mi equipo municipal de técnicos y trabajadores que pusieron todo su empeño para que todo saliera a la perfección. Os dejo aquí una reseña del acto.

http://www.noticiasaljarafe.es/municipios/bormujos/ninos-y-jovenes-dejan-sus-mensajes-de-esperanza-a-favor-de-la-paz/6752.html

jueves, 26 de enero de 2012

IMPORTANTES CONVENIOS EN PRO DE LOS EMPRENDEDORES



Esta semana he suscrito con dos importantes entidades una serie de convenios que tienen como fin facilitar la puesta en funcionamiento de nuevas empresas locales. El acuerdo con MicroBank y el Banco Social de La Caixa permitirá disponer de un millón de euros en microcréditos para los emprendedores. Por otro lado, el acuerdo con Edimar permitirá a nuevos empresarios acceder a un espacio de trabajo a muy bajo coste.
Con estos convenios, el Ayuntamiento de Bormujos pone de manifiesto su constante apoyo a los emprendedores, autónomos y pymes porque creemos fielmente que son ellos los principales actores que pueden sacar a este país de la tremenda crisis en la que nos hayamos. Por eso, desde mi equipo de gobierno seguiremos poniendo énfasis en apoyarles, buscando todas las fórmulas posibles para facilitarles la puesta en funcionamiento de sus negocios.
Otro dato que confirma nuestra apuesta por los emprendedores es nuestro programa municipal de apoyo del cual se han beneficiado en los últimos tres años hasta 50 emprendedores, de los cuales, el 80% tiene negocios en funcionamiento.

jueves, 19 de enero de 2012

NUESTRA POLICÍA SALVA LA VIDA A UNA VECINA

Quiero desde estas líneas poner en valor y dar las gracias al cuerpo de la Policía Local de Bormujos que ayer salvó la vida de Doña Rocío gracias a su rápida intervención tras el incendió que se produjo en el interior de su vivienda. Fueron los primeros en llegar al lugar del suceso y por ello pudieron rescatar a nuestra vecina que, aún así, se encuentra grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La Policía Local es uno de los estamentos del municipio que suelen ser más analizados por los vecinos y vecinas, algo totalmente lógico ya que sobre él se deposita mucha responsabilidad. Por eso, me parece de recibo ofrecer nuestra gratitud al gran trabajo realizado ayer por nuestros agentes. La profesionalidad y buen hacer de nuestra Policía Local está fuera de toda duda.

miércoles, 4 de enero de 2012

YA VIENEN LOS REYES MAGOS...

Sí, ya está aquí, uno de los días más esperados por nuestros pequeños y también, claro que sí, por los adultos y padres. Si hay una palabra que pueda resumir las sensaciones que vivimos durante estos días esa es ILUSIÓN. Da gusto ver el rostro de los niños y niñas, cómo se les ilumina las caras cuando hablan de sus majestades de Oriente, de los regalos, de la cabalgata. No sé si os pasará a vosotros, pero a mí estos días me dan un poco de envidia sana o de nostalgia porque me encantaría volver a cuando era niña y volver a vivir esa ilusión pueril, ese nerviosismo ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Desde el Ayuntamiento de Bormujos hemos puesto mucha ilusión a la hora de preparar las diferentes actividades relacionadas con los Reyes Magos. Hoy tenemos una cita muy bonita y novedosa en la que cada niño podrá llevarse de recuerdo una foto con su rey mago favorito enmarcada en una portada del periódico El Correo de Andalucía. Creo que es una oportunidad única de llevarse un bonito recuerdo de estos días. También os invito a todos a que asistáis con vuestros niños y niñas a la ceremonia de la Adoración al Niño en la parroquia de la Encarnación, un acto muy bonito y entrañable. Y por supuesto, no os podéis perder la Cabalgata con sus diez carrozas y más de 200 niños y niñas en ella. Además, este año hemos ampliado el recorrido y la duración respecto a otros años para que todos no tengáis problema en verla. Sin más, deseo que los Reyes Magos os traigan todos vuestros deseos y paséis estos días momentos entrañables.