martes, 15 de noviembre de 2011

EL BARROCO VOLVIÓ AL MUNICIPIO ESTE FIN DE SEMANA

Me gustaría empezar la semana hablando sobre las jornadas barrocas que se han celebrado este fin de semana en la Hacienda Belén. Había mucha expectación tanto por parte de los vecinos como también por parte de este Ayuntamiento por ver cuál era el resultado y el nivel de implicación de la ciudadanía en esta actividad. Después de valorar lo acontecido estos tres últimos días tengo que decir que son todas positivas las conclusiones que saco de esta novedosa iniciativa. Por un lado, el resultado del mercado barroco ha sido magnífico. El nivel de ambientación ha sido fantástico y las distintas partes que lo configuraban han funcionado de manera fenomenal: los pasacalles, el espectáculo de las aves rapaces, la animación, los puestos de artesanos,... Por otro lado, la participación de los vecinos y vecinas también es digno de destacar puesto que sin ella estas actividades no tendrían sentido. Me alegro de que hayáis valorado positivamente esta iniciativa porque ello nos anima a seguir trabajando para ir ofreciendo actividades culturales y de ocio. Muchas gracias a todos.



jueves, 10 de noviembre de 2011

BORMUJOS, UNA LOCALIDAD VOLCADA CON LOS HÁBITOS SALUDALBES

Muy interesante y educativa diría yo que fue la actividad que se celebró este miércoles en el polideportivo de Bormujos. Un experto en nutrición estuvo durante toda la jornada vespertina aconsejando a los presentes sobre hábitos de vida saludable, sobre todo en lo referente a la nutrición. La actividad denominada "Chef de la cocina sana" contó además con diversos stands informativos y con clases en directo de cocina sana. Muy importante me parece, en este sentido, concienciar a los padres sobre la alimentación que dispensan a sus hijos. Instaurar una dieta sana desde una edad bien temprana es básico para evitar posibles casos de sobrepeso infantil. También es importante crear el hábito desde muy pequeños de lavarse los dientes puesto que tener una buena salud bucodental desde pequeño previene posibles enfermedades futuras. Desde este Ayuntamiento, estamos muy concienciados a la hora de recomendar a la familia hábitos de vida saludable como lo demuestra esta actividad o la recientemente presentada "Rutas de vida sana".

ARTELIBRE VOLVIÓ A REUNIR A DECENAS DE ARTISTAS EN LOS ÁLAMOS I


Tras una primera experiencia muy satisfactoria según mi opinión y según también varios vecinos que me lo han hecho saber, el pasado domingo se celebró una nueva edición de la muestra ARTELIBRE en el parque municipal Los Álamos I. Como ya sabéis, se trata de un encuentro de artistas aficionados que disponen de un marco único para enseñar y vender sus obras. Se nota que el boca a boca ha funcionado y en esta segunda ocasión aumentó tanto el número de expositores como el de público. La verdad que da gusto pasear por este espacio verde de Bormujos en las mañanas de domingo y ver como familias enteras pasean por el parque contemplando todo tipo de obras. Lo veo como algo muy sano y me siento muy orgullosa de esta iniciativa que espero se convierta con el paso de los meses en una cita ineludible para todos nosotros. Una forma de apreciar el arte de aquellos anónimos que nos deleitan con sus creaciones.


jueves, 3 de noviembre de 2011

LA JUNTA DEJA A MITAD LAS ROTONDAS DE LA CARRETERA DE BOLLULLOS

La Junta de Andalucía no está actuando de buena fe con nuestro municipio o, por lo menos, no lo está haciendo correctamente con las obras de las rotondas de la carretera que une Bormujos con la vecina localidad de Bollullos de la Mitación. Desde hace varios días las obras se encuentran paradas ya que ningún operario aparece por allí lo que resulta muy peligroso para los conductores ya que dicha carretera es de relativa peligrosidad. Por eso, pido a la Junta de Andalucía que termine los trabajos que comenzaron, unos trabajos que, por otra parte, en ningún momento han sido explicados a técnicos municipales.

Es más, en una reunión con la delegada provincial de Obras Públicas le sugerí que iluminara las dos rotondas debido a la peligrosidad de ambas, sobre todo la de la Choza Manuela, donde recientemente se produjo un accidente de bastante consideración. Sin embargo, la respuesta de la delegada fue que la Junta no tienen la obligación de iluminarlas y que con la señalización vertical era suficiente.

Creo que esto es una irresponsabilidad por parte del ente autonómico puesto que pone en riesgo de todos aquellos que frecuentan esta vía que, como es normal, en su mayoría son vecinos de Bormujos. Espero que la Junta entre en razón y termine como es debido esta carretera.