martes, 20 de septiembre de 2011

PRECIOSA PROCESIÓN DE GLORIA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES


Qué noche más bonita la de este pasado sábado. No puedo empezar de otra manera este comentario cuando recuerdo todo lo que aconteció durante la noche. Nuestra Virgen de los Dolores lucía esplendorosa en su paso de Gloria, primera vez que lo hacía de esta forma. Son buenos tiempos para la Hermandad Sacramental, que acaba de recibir del Obispado su aprobación a las nuevas Reglas. Un reconocimiento más que merecido habida cuenta del trabajo que en pro de la Hermandad, y por qué no también decirlo, en pro de Bormujos han realizado sus dirigentes durante veinte años. Y qué decir de la respuesta del pueblo de Bormujos, que arropó en masa a la Virgen durante todo el recorrido, que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Igualmente me quedo con la imagen de fraternidad que mostraron todas las hermandades de Bormujos que se unieron para celebrar este importante día.

Al hilo, también me gustaría reconocer en su justa medida el trabajo que está realizando en la parroquia nuestro cura, Manuel Jesús Moreno, que en pocos días cumplirá un año en nuestro municipio. Un año, en el que su trabajo ha sido incansable para mejorar la parroquia. No hace falta más que acudir a La Encarnación y maravillarse con el aspecto que luce. También digno de alabar su trabajo para llenar de vida la parroquia, donde en cada ceremonia se llena por completo. Desde aquí le doy las gracias personalmente y espero que siga muchos años con nosotros.


EL PARQUE DE LA FLORIDA YA ESTÁ ABIERTO


Este pasado viernes tuvo lugar la inauguración de un nuevo parque para nuestro municipio, concretamente, el que está en la urbanización de La Florida. Se trata un nuevo espacio de esparcimiento y disfrute para las familias que esperamos sea del agrado de los vecinos y que, a partir de ahora, sea muy utilizado. Nuestro objetivo desde este Ayuntamiento es que todas las zonas de Bormujos cuenten con algún tipo de parque o zona verde donde las familias puedan llevar a sus hijos. De momento, estoy muy satisfecha del recibimiento que ha tenido esta nueva infraestructura para Bormujos puesto que a la inauguración acudieron varios padres con sus hijos. Gracias a estas muestras de acogida y de apoyo de la ciudadanía, son más grandes, si cabe, las ganas e ilusión por trabajar en pro de nuestro pueblo. Os dejo una foto de este viernes durante la inauguración.


lunes, 19 de septiembre de 2011

EL RELOJ DEL AYUNTAMIENTO VUELVE A FUNCIONAR


Hemos tenido que esperar pero por fin os puedo anunciar que el reloj de nuestro Ayuntamiento vuelve a funcionar después de tanto tiempo. A pesar de que los augurios no eran los mejores puesto que la propia marca del reloj nos había dicho que era imposible volverlo a poner en marcha, desde el Ayuntamiento no hemos querido quedarnos con los brazos cruzados y hemos hecho todo lo posible para arreglarlo. Y lo hemos conseguido gracias al trabajo del Departamento de Informática, con Francisco y Emilio a la cabeza, y de Antonio, un electricista de categoría visto el resultado. A los tres, enhorabuena por vuestro magnífico trabajo.


viernes, 16 de septiembre de 2011

DÍAS HISTÓRICOS PARA LA HERMANDAD SACRAMENTAL


Ayer fue un día muy especial creo para el municipio de Bormujos. Nuestro párroco, Don Manuel Jesús Moreno, dio a conocer a los que estábamos presentes en la Función Principal de la Virgen de los Dolores que el Obispado había aprobado las Reglas de la Hermandad, una noticia que llega después de 20 años de lucha por parte de un grupo de devotos que por fin ve cumplidos sus objetivos. Desde aquí traslado mi más sincera enhorabuena a toda la junta directiva de la Hermandad.

Y es que, esta noticia llega justo cuando la Hermandad está celebrando los cultos en honor a su amada titular, la Virgen de los Dolores, que este sábado saldrá por primera vez en procesión de Gloria. Sin duda, este septiembre de 2011 quedará en la memoria de todos los hermanos de la Sacramental.

Al hilo de todo ésto, también quisiera aprovechar para mostrar mi satisfacción por lo bonita que ha quedado nuestra Parroquia de La Encarnación tras las numerosos trabajos que se han acometido y que la han dotado ni un aire renovado que verdaderamente le hacía falta al templo. Desde aquí, quisiera agradecer el empeño puesto por nuestro párroco, Don Manuel Jesús, que desde que llegó a Bormujos, hace casi un año, no ha cesado en trabajar en pro de la parroquia. Igualmente, agradezco a los vecinos y vecinas su apoyo dado a todas estas obras realizadas y me satisface saber que están muy orgullosos de su parroquia. Os dejo una foto de nuestro párroco junto con la Virgen de los Dolores.




UN NUEVO PARQUE PARA BORMUJOS


Esta tarde, en la Urbanización de La Florida, voy a inaugurar un nuevo parque para el municipio, otro más de los varios que tenemos para el disfrute de todos los vecinos y vecinas. Desde este Ayuntamiento siempre le hemos dado mucha importancia a las zonas verdes y de esparcimiento, por eso seguiremos con nuestra apusta por la creación de parques. El acto va a comenzar a las siete de la tarde y lo completaremos con varias actividades lúdicas para que los niños y niñas que acudan lo pasen en grande. Por eso, desde aquí, os animo a que vayáis al parque de La Florida en familia. Es una buena ocasión para pasar un rato distendido con las familias y además podréis conocer el nuevo parque. De todas formas, además de esta tarde, mañana sábado y el lunes, también a las siete de la tarde, todos estos juegos y actividades para los niños volverán a realizarse.