viernes, 18 de febrero de 2011

Nueva puerta para la Iglesia de La Encarnación

Os traigo un vídeo, a mi parecer muy emotivo, de la reposición de la puerta de la Iglesia de La Encarnación que tuvo lugar el pasado 14 de febrero. En la plaza se dieron cita varios vecinos y vecinas que no quisieron perderse este momento. La pesada puerta fue levantada por los operarios en una maniobra complicada, pero finalmente la pudieron instalar sin ningún percance y provocando los aplausos de los asistentes, entre los que me encontraba. Espero que disfrutéis con el vídeo.

jueves, 17 de febrero de 2011

Peregrinación extraordinaria al Rocío






Nueva demostración de fe y sentir rociero la que dieron cientos de bormujeros y bormujeras este pasado fin de semana. Se nota que la Virgen del Rocío en nuestro pueblo es mucho más que una 'simple' imagen mariana. Es pura devoción e, incluso, me atrevería decir que es una forma de vida. O por lo menos así me lo parece tras vivir una nueva experiencia inolvidable con la peregrinación extraordinaria de la Hermandad de Bormujos a la Aldea.




Lo de extraordinaria se podría aplicar en dos sentidos: uno por el hecho de producirse en fecha diferente a la romería mayor y otro, porque la misa que daba comienzo a la peregrinación y que se celebró el viernes de madrugada tuvo lugar de manera extraordinaria, valga la redundancia, en la plaza de la iglesia debido a las obras de rehabilitación a la que está siendo sometida la Parroquia de la Encarnación.




Impresionante el número de vecinas y vecinas que participaron en esta 'romería chica' con más de 100 peregrinos a pie y unos 150 vehículos que cruzaron la Raya Real. El acto central tuvo lugar el domingo con la misa ante la Blanca Paloma en una ermita a revosar por los nuestros y también con la presencia de la Hermandad de Gijón. La eucaristía fue oficiada por nuestro párroco Manuel Jesús.




Desde aquí quiero felicitar a la Hermandad del Rocío por su extraordinaria organización y a todos los rocieros porque siguen siendo un ejemplo en el Aljarafe y en Sevilla de la devoción rociera.

viernes, 11 de febrero de 2011

La piscina cubierta pronto será una realidad





Las obras de la piscina cubierta avanzan a buen ritmo tal como estaba previsto. Tras la aprobación en Pleno de la propuesta del Partido Popular el pasado mes de noviembre, mi equipo y yo hemos conseguido que finalmente el municipio cuente con las instalaciones que merece y, de este modo, los ciudadanos de Bormujos no tendrán que desplazarse a otras localidades para disfrutar de estos servicios.
El proyecto, que supera el millón y medio de euros, contará con un moderno edificio dónde encontraremos, además de la piscina, diferentes instalaciones deportivas y auxiliares como vestuarios, aseos, servicio médico, etc.
Estoy muy satisfecha de que los técnicos hayan incluido una idea personal que tuve y que se traducirá como una singular innovación en el complejo. Así, una de las principales novedades que tendrá la piscina será una lona térmica sobre perfilería de madera que cubrirá la piscina durante el invierno y que permitirá, durante el período estival, ser retirada para dejar al descubierto la piscina. Así se podrá disfrutar de baños al aire libre y tomar el sol en las zonas de césped artificial aledañas.
Tras varias décadas de abandono del proyecto, he conseguido, tal como prometí en nuestro programa de gobierno, hacer realidad el deseo de los ciudadanos.
La piscina cubierta se enmarca dentro de un proyecto más extenso que pretende conseguir una remodelación del municipio para convertirlo en una Ciudad del siglo XXI. Todas estas actuaciones se engloban dentro de un elaborado programa que estoy preparando de cara a la próxima legislatura, siempre contando, con que lo bormujeros vuelvan a depositar su confianza en mí el próximo mes de mayo.

lunes, 7 de febrero de 2011

La Encarnación ya cuenta con salón parroquial.



Este domingo compartí una jornada especial con la comunidad eclesiástica de Bormujos. Ayer asistí a la presentación del salón parroquial de La Encarnación en compañía de nuestro párroco Manuel Jesús Moreno Rodríguez y de numerosos vecinos y vecinas. Por fin, la parroquia puede contar con esta estancia que es tan necesaria en una comunidad puesto que en ella a partir de ahora allí se celebrarán los cursos prematrimoniales, catequesis y demás convivencias que la parroquia organice. En este sentido, me siento muy satisfecha y orgullosa del apoyo vecinal que está recibiendo la iglesia lo que pone de manifiesto el alto grado de unión y de participación de la comunidad de Bormujos para sacar adelante este proyecto. Igualmente quiero desde aquí alabar el trabajo de Manuel Jesús, una persona comprometida con su cometido y del que todos los bormujeros y bormujeras estamos muy orgullosos.