jueves, 27 de enero de 2011

El Correo publica una noticia sobre la vara de mando



Me gustaría dar las gracias desde aquí a El Correo de Andalucía por el artículo que han publicado hoy referente al bastón de mando del municipio que, como sabéis, ha sido recientemente restaurado. Me alegro de que este periódico le haya dedicado un espacio en sus páginas porque sinceramente creo que este hecho se lo merece. Bormujos dispone de una pieza artística de gran valor y como tal nos concierne a nosotros conservarla para postergarla en el tiempo y convertirla, aunque ya lo sea, en un símbolo de nuestro municipio.

martes, 25 de enero de 2011

Encuentro con Mariano Rajoy en Sevilla


El pasado fin de semana se celebró en el Hotel Renacimiento de Sevilla la Convención Nacional del PP, un encuentro en el que se dio cita toda la cúpula directiva del partido así como los líderes autonómicos, municipales y candidatos en las próximas elecciones de mayo. Se trata de una oportunidad única para entablar interesantes conversaciones con compañeros de partido de toda España. Aquí os adjunto una foto mía con Mariano Rajoy. Compartí con él algunos minutos en las que le hablé de Bormujos y le pude trasladar las inquietudes y problemas que actualmente hay en nuestro municipio. El líder de la oposición escuchó de primera mano las necesidades de Bormujos y se mostró muy interesado en todo lo que le hice llegar. Además, prometió volver nuevamente a nuestra localidad.

sábado, 15 de enero de 2011

I Feria del Stock


Ayer presentamos en Bormujos la I Feria del Stock. Celebramos el acto en La Atarazana y contamos para ello con el presidente de la Asociación de Empresarios del municipio (Aebo), Teófilo Mena, y el director de Globalia Eventos, Miguel Ángel Rodríguez. Se trata de una feria que se hará entre el 4 y el 6 de Febrero en la Caseta Municipal del recinto ferial. El objetivo es servir como escaparate a nuestros comercios y empresas y ofrecerles una oportunidad para que muestren sus artículos y los liquiden a menor precio.

Estoy segura de que la feria va a despertar el interés no sólo de los bormujeros, sino de muchos vecinos del Aljarafe, y que va a ser todo un reclamo de ocio y diversión durante los días de duración que tendrá. Os esperamos a todos porque va a merecer la pena conocerla. Ya os iremos ofreciendo más información acerca de la programación y de la forma de participar.

lunes, 10 de enero de 2011

BORMUJOS RECUPERA UNA VARA DE MANDO DE MÁS DE UN SIGLO DE ANTIGÜEDAD



El final de la Navidad ha dejado a Bormujos un preciado y sentimental regalo. El pasado miércoles, durante la recpeción en la Encarnación a los Reyes Magos, tuve la ocasión de presentar en público un pequeño tesoro que posee Bormujos y que muchos vecinos y vecinas desconocían. Se trata de un bastón de mando que lleva en el municipio más de un siglo y que ahora ha sido restaurado puesto que se encontraba en mal estado. Según los entendidos en la materia, se trata de una vara de gran valor tanto artístico como económico ya que está realizada en un tipo de madera muy preciada. Se trata de tan solo de un objeto, pero un objeto que ha sido testigo de más de un siglo de vida de nuestro municipio. Nuestra intención es conservar la vara durante muchos años más y convertirla en un símbolo de la localidad. Sin más, os dejo con un vídeo sobre este hecho y me despido con la esperanza de que los Reyes Magos hayan cumplido alguno de vuestros deseos.


martes, 4 de enero de 2011

MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2011



Termina un año difícil desde el punto de vista económico y laboral y comienza otro que parece no tener muy buenas expectativas teniendo en cuenta que nos han subido la luz, el transporte o los combustibles. Pero bueno, no vamos a empezar ya el año temiendo lo que se nos viene encima. Me gustaría desde aquí mandar un mensaje de optimismo para este 2011 que acaba de comenzar. Estamos ahora mismo en unas fechas en que, aunque difícil, debemos intentar olvidar por un momento los problemas y refugiarnos en el calor de nuestra familia y amigos. Disfrutemos de estos días tan bonitos y encaremos el futuro con valentía. ¡¡¡FELIZ 2011 A TODOS LOS BORMUJEROS Y BORMUJERAS!!!

IMPORTANTE ACUERDO EN MATERIA DE SOSTENIBILIDAD



Hace algunos días acudí a Sevilla, concretamente a la sede la Diputación Provincial, para rubricar una serie de importantes acuerdos para nuestro municipio en materia de sostenibilidad. Concretamente, con estos acuerdos, Bormujos (y los demás municipios que también participaron en esta firma) podrá iniciar con más facilidad un diagnóstico ambiental de la localidad de manera muy precisa para, una vez realizadas las subsiguientes conclusiones, iniciar iniciativas que redunden en el desarrollo sostenible del municipio. Con esta firma se ha dado un paso muy importante para adaptar nuestra política local a los parámetros que marca la 'Agenda 21 Local'.


La Agenda 21 Local es una herramienta que pueden utilizar los pueblos y ciudades para conseguir el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de las personas que allí viven y trabajan. Se basa en la participación de ciudadanos y ciudadanas, junto con la corporación local, las organizaciones, las empresas y el resto de entidades del municipio. Se trata de un programa de gestión que surgió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, allá por 1992. El objetivo, grosso modo, no es otro que adaptar el día a día de las entidades locales, como son los municipios, con el respeto al Medio Ambiente.