lunes, 27 de diciembre de 2010

CELEBRANDO EL DÍA DEL PATRÓN CON LOS MAYORES EN MAZAGÓN

Me gustaría empezar la última semana del año dejando un pequeño comentario sobre la celebración la semana pasada con los mayores de nuestro municipio del día del patrón, Santo Domingo de Silos. Todos los años es tradición celebrar una comida de fraternidad con ellos para despedir el año juntos y pasar un rato agradable en buena compañía y entre amigos. Este año, esta tradición se ha seguido celebrando, pero con una gran novedad. La cena tuvo lugar en un hotel de Mazagón donde también celebramos una fiesta. La idea ha sido genial porque todos hemos disfrutado mucho y, sobre todo, nuestros mayores que respaldaron esta iniciativa acudiendo al encuentro en gran número. La verdad que fue una gozada pasar esa noche con ellos porque lo que transmiten estas personas es increíble. Una jovialidad y unas ganas de vivir fuera de lo común y como digo yo, mayores porque así lo dice su DNI, porque en vitalidad son todo unos adolescentes. Gracias a todos ellos por acogerme tan bien y hacerme pasar una velada inolvidable. Os dejo con un bonito vídeo de la fiesta en Mazagón. Saludos.

jueves, 23 de diciembre de 2010

BORMUJOS LE DARÁ SUERTE EN SU CARRERA MUSICAL

Queridos vecinos: Nuestro Centro Cultural La Atarazana acogió este martes, día 21, el debut en la provincia de Sevilla de una joven cantante, con un gran futuro por delante. Su voz, su arte, su gracia y su soltura en el escenario le vaticinan un éxito rotundo. Se llama Mari Sol Segura y nació en Lorca (Murcia) hace veinte años. Apostar por ella, después de haberla oído interpretar sus canciones, es muy fácil.

Mari Sol, a su edad, ya tiene cinco discos en el mercado. En Bormujos ha interpretado las canciones de su último trabajo, titulado “Algo nuevo en Navidad”. Es toda una artista que toca diversos palos del flamenco, y tiene una voz preciosa. Me ha encantado y estoy segura que, ya mismo, será una artista de primer nivel.

El mundo de la copla está de enhorabuena, y seguro que todos los bormujeros que el martes tuvimos la suerte de escucharla en directo vamos a seguir su trayectoria profesional con mucho interés. Su espectáculo está incluido en el programa especial que este Ayuntamiento ha confeccionado de cara a las fechas navideñas.


I CERTAMEN DE COROS

Este año, una de las principales novedades que hemos incluido en la programación navideña ha sido un cocurso de coros. Son muchos los existentes en la provincia y ahora en la Navidad es una fecha donde gusta escucharlos. Por eso creo que ha sido una gran idea esta iniciativa y estoy muy satisfecha con esta primera edición.
Fueron cinco las agrupaciones que participaron en este primer certamen que se celebró en el salón de actos de La Atarazana. La calidad de las voces de todos los grupos fue sobresaliente y despertaron ruidosas ovaciones entre el público asistente. Mi enhorabuena al ganador del certamen, el coro parroquial Pío XII de Sevilla que nos deleitaron con un recital dignísimo. Pero, sobre todo, quiero dar la enhorabuena y también las gracias a los representantes de nuestra localidad, el coro de campanilleros 'Juan Diego' por su buen hacer y su trayectoria. Por ello, recibieron una merecida mención especial durante el concurso.

LA ATARAZANA SE VISTIÓ DE NAVIDAD PARA LOS JÓVENES

Muy buenos días vecinosy vecinas. Ya estamos en las vísperas de Nochebuena, uno de los días más especiales del año. Ya se respira la Navidad por todos los rincones de nuestros hogares y, como no del municipio. En estos días, afloran las citas culturales donde los pequeños y jóvenes son los auténticos protagonistas. Así, el pasado sábado en La Atarazana pudimos disfrutar de una fiesta de navidad que comenzó con los ganadores del concurso de cartas a los Reyes Magos. Los jóvenes leyeron delante del público asistente sus redacciones dejándonos a todos sorprendidos por la calidad de su escritura y también con una sonrisa en la boca al comprobar la ilusión en esos folios de cada uno.
La fiesta continuó con un espectáculo de danza flamenca a cargo de la Escuela Municipal de Baile y Danza, una obra que personalmente me encantó al ver la destreza de las alumnas. También hubo teatro a cargo de un grupo infantil con una obra muy ilustradora que quería poner el acento en que el protagonista absoluto de estas fiestas no es otro que el Niño Jesús. Por último, no podían faltar los clásicos villancicos, que fueron interpretados por la Escuela Municipal de Música, y un último concierto de música y baile con distintos instrumentos, que puse el broche de oro a esta encantadora cita. Os dejo un vídeo que espero disfrutéis.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FIESTA NAVIDEÑA EN EL CENTRO DE LA TERCERA EDAD

El pasado viernes acudí al centro de la tercera edad 'Dr José Pérez Vega' a la fiesta navideña que realizan todos los años, una cita a la que fui con todo el gusto del mundo porque fue una ocasión en la que pude mezclarme con los mayores de nuestro municipio y departir alegremente con ellos. Pero, sobre todo, fue un placer acudir porque merece la pena contemplar la ilusión con la que estas personas viven el inicio de la navidad y el compañerismo existente entre ellos, cual grupo de amigos de toda la vida. Fue una mañana distendida, con olor a fiesta navideña y, sobre todo, con muchos villancicos, como no podía ser de otra forma. Precioso también el belén que adorna la entrada al edificio.
Me gustaría dar la enhorabuena a todos los monitores que trabajan todos los días con nuestros mayores, un trabajo con el que ellos se sentirán seguramente reconfortados habida cuenta del cariño que les profesa aquellos por los que dedican su tiempo.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LLEGA A SU FIN EL TALLER DE EMPLEO


Hace unos días acudí a la Hacienda Belén para clausurar el taller de empleo de energías renovables que se ha impartido en nuestro municipio desde diciembre del año pasado. Durante este acto, pude comprobar que los alumnos han quedado satisfechos con esta acción formativa y vi en ellos muchas ganas de "lanzarse" a la calle para encontrar un empleo una vez que han adquirido los conocimientos necesarios. Durante el año que ha durado el taller, he visitado en varias ocasiones a estos alumnos y he podido comprobar el gran trabajo que han realizado gracias, también, a sus monitores. Ahora les deseo toda la suerte del mundo para que encuentren lo antes posible un trabajo donde puedan demostrar sus aptitudes. Este sería la mayor satisfacción que desde los poderes públicos nos llevariamos, porque, obviamente, este es el objetivo con el que se lanzan estas propuestas.

UNA CENA CON MIS HERMANOS ROCIEROS



Los rocieros de Bormujos pasamos una noche fantástica el pasado 27 de noviembre. La Hermandad organizó una cena con el objetivo de recaudar fondos para sufragar los faldones del Simpecado. La verdad que merece la pena resaltar el gran ambiete de confraternización que se respira en cada uno de los actos que organiza la corporación rociera. En esta ocasión, más de 200 hermanos acudieron a esta cita para respaldar esta iniciativa. Se presenta un año muy especial para la Hermandad del Rocío de Bormujos con la inauguración para el mes de junio de la Casa de Hermandad tan esperada desde hace años.

APOYO A LOS TAXISTAS DE BORMUJOS


Hace unos días se celebró en el Ayuntamiento un importante Pleno en el que los distintos concejales, salvo los del PSOE, coincidimos en sacar adelante una iniciativa que partía de nuestros taxistas. Así, a partir de ahora Bormujos ya no forma parte del Consorcio del Taxi de la Mancomunidad, una propuesta que surgió con buenas intenciones para el sector, pero que, pasado el tiempo, se ha constado que no es beneficioso para nuestros taxistas y tampoco para los de otros municipios que también han avandonado este consorcio como son Tomares o Mairena.

El principal perjuicio para nuestros taxistas es que compañeros suyos de otros municipios venían a la localidad para realizar servicios en puntos donde se sabe la afluencia de clientes como son la Universidad San Pablo CEU o el Hospital de San Juan de Dios. De esta manera, no podían rentabilizar como antes estos lugares. Es normal que taxistas de otros municipios, sobre todo de la segunda corona de la comarca, aprovecharan la oportunidad que les brindaba este Consorcio de venir a nuestro municipio a llevarse una clientela nueva y más numerosa. Pero una vez escuchadas las críticas de nuestros taxistas, hemos creído que lo más conveniente es volver al sistema anterior y dejar que las calles de Bormujos sean explotadas por nuestros taxistas.