martes, 23 de noviembre de 2010

BORMUJOS BAILA


Queridos vecinos: Nuestro municipio fue escenario el pasado sábado de un evento cultural del primer nivel. El Hotel Vértice acogió el V Festival Internacional de Bailes de Salón "Ciudad de Bormujos", que fue un éxito de organización y de participación. El público abarrotó la sala y disfrutó del espectáculo que dieron los diversos grupos y parejas que tomaron parte en este evento cultural.

Esa noche, el 'Sábado Noche', yo tuve el honor de entregar el premios a los distintos ganadores en las categorías de grupos, seniors, adultos e infantiles. La Asociación Cultural de Baile Güiro Sur, con la colaboración del Ayuntamiento, fue la encargada de organizar el concurso, que contó con un jurado de gran nivel integrado por los profesionales Pilar Murillo Domínguez, Lana Gerasimova y Valentín Milev.

Tengo que reconocer que disfruté mucho con el espectáculo ofrecido por todos los participantes. Bormujos, esa noche, brilló con luz propia gracias a los diferentes bailes de salón mostrados. Desde estas líneas transmito mi felicitación a Andrés Gordillo, presidente de la citada asociación cultural, por el éxito de la organización y a todos los participantes y ganadores en esta edición. Y animo a todos los vecinos a participar de una u otra forma en la edición del próximo año.

viernes, 12 de noviembre de 2010

OCHO ARTISTAS BORMUJEROS


Desde este jueves hasta el día 23 de este mes podéis contemplar en la rehabilitada Sala de Exposiciones de nuestro Centro Cultural 'La Atarazana' una exposición de pinturas y esculturas realizadas por ocho de nuestros vecinos.

En la inauguración tuve ocasión de charlar con ellos y pude comprobar directamente lo que les había inspirado a la hora de realizar sus bonitos trabajos, muy vistosos por cierto. Me gustaría que, a lo largo de estas jornadas, os podáis acercar a 'La Atarazana' y ver este conjunto de obras plásticas de gran importancia por su significado y realismo.

Desde aquí mis felicitaciones a estos artistas (Vicente Galindo, José Rasero, Eloy Barba, Emilio Senra, Rafael Torralbo, José Manuel Torralbo, Paka Antúnez y Félix Güemes) y estoy segura de que esta muestra será todo un éxito de asistencia.

lunes, 8 de noviembre de 2010

BIENVENIDO, DON MANUEL JESÚS

Queridos vecinos: Este sábado, 6 de noviembre de 2010, asistí en la Parroquia de La Encarnación a la misa con la que se ha consumado oficialmente el cambio de relevo al frente de esta parroquia. La ceremonia religiosa fue oficiada por el vicario de la zona, Carlos Coloma Ruiz, quien estuvo acompañado por otros sacerdotes, entre ellos don Antonio Faustero y el nuevo titular, don Manuel Jesús Rodríguez Moreno.

La Encarnación inicia una etapa más en su labor pastoral y desde aquí puedo comunicaros que el nuevo párroco seguirá contando con el apoyo de este Ayuntamiento. Estoy segura que la relación entre ambas instituciones seguirá siendo cordial y fructífera en pro de los intereses de todos los bormujeros.

Don Manuel Jesús estará con nosotros al menos durante los próximos seis años, según la encomienda que ha recibido por parte de sus superiores, aunque estoy segura que, si Dios quiere, estará más tiempo en esta parroquia de Bormujos. Desde estas líneas le deseo mucho éxito en su trabajo y también os invito a leer la información que el periódico digital de la comarca, 'Noticias Aljarafe', ha publicado de la misa del pasado sábado. Y termino este post como empecé: Bienvenido, don Manuel Jesús.