martes, 31 de agosto de 2010

CLAUSURA DE LA ESCUELA DE VERANO



El otro día estuve en el Colegio El Manantial para asistir a la clausura de la Escuela de Verano. Quiero agradecer a los monitores la labor que han realizado con los 150 alumnos durante estos meses de verano, julio y agosto, porque le han dado mucho dinamismo a las clases a la vez que han permitido que los padres y madres bormujeros se puedan ir a trabajar con la tranquilidad de que sus hijos están divirtiéndose y pasando una mañana estupenda.

Desde el Ayuntamiento hicimos un esfuerzo, a pesar de la crisis económica que padecemos, por contratar más monitores y no dejar a ningún niño fuera. Estoy satisfecha porque ha merecido la pena y la alegría de los alumnos y de sus padres en ese momento de la clausura es la mejor prueba de que las administraciones tenemos que ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance para que las familias concilien la vida personal y profesional.

Teatros, bailes y canciones fueron un broche de oro estupendo para unas actividades en las que no ha faltado variedad ni originalidad. El cuidado del Medio Ambiente, la interculturalidad, o la educación en valores, a través de talleres lúdicos, juegos, manualidades y actividades deportivas han garantizado la formación en valores y la diversión. Esa es la línea que queremos para formar a los bormujeros y bormujeras del mañana.

POLICÍA EFICAZ

He recibido numerosas felicitaciones de los vecinos que quiero transmitir en este blog. Me comentan que están muy contentos de la rápida respuesta que dio la Policía Local bormujera con las intensas lluvias que padecimos en la provincia de Sevilla recientemente. Es algo que me han ido diciendo a lo largo de los últimos días y quería dejar constancia de los beneficios que ha reportado a la población la eficacia de nuestros agentes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS


Las lluvias torrenciales de la semana pasada han dejado un triste balance en nuestra localidad, dado que nos han obligado a cerrar la piscina municipal al baño. Estaba previsto que las instalaciones permanecieran en uso hasta principios de septiembre, pero hemos tenido que adelantar la clausura porque la intensidad del agua caída ha provocado que lo que se conoce como el vaso de la piscina –el hueco donde va el agua y los bañistas nadan- se llenara de lodo y barro y fuera técnicamente imposible que se mantuviera abierta al baño.

Al empezar la temporada la piscina reunía todas las medidas de seguridad necesarias, con los correspondientes informes técnicos sanitarios y de mantenimiento de las infraestructuras. Hemos mantenido un amplio horario, de 12 a 19 horas menos los festivos y fines de semana, que se abría hasta las 20:00 horas, y la zona de baños ha venido funcionando con normalidad.

Tras las lluvias, consultamos con los técnicos municipales y éstos dictaminaron que el barro caído y el desagüe de los usillos hacía imposible que en menos de dos o tres semanas estuviera abierta al público y lista para su uso la piscina municipal. Dada la fecha y la elevada cuantía de los trabajos, decidimos suspender la reapartura, ya que ésta habría coincidido con la fecha del cierre si imprevistos que se pudieran producir durante los trabajos no demoraran aún más la puesta a punto.

Os pido disculpas, desde este blog, por las molestias que os hayamos podido ocasionar. Intentaremos compensaros por esta falta de espacio de ocio con actividades alternativas de las que podáis disfrutar pronto, y en cuyo diseño ya estamos trabajando.

LA LABOR POLICIAL


Quiero agradecer, desde esta ventana en internet que es este blog, la labor que realizan los hombres y mujeres que integran la plantilla de la policía local bormujera. No se trata únicamente de un trabajo, es una pasión y una vocación que va más allá de los cometidos laborales.

Para destacar nuestro reconocimiento y felicitarles por la función que cumplen celebramos en la feria un encuentro con el subinspector jefe de la Policía Local, Diego Gaviño, la plantilla de agentes y los responsables policiales de algunos municipios vecinos, como Tomares, San Juan de Aznalfarache y Bollullos de la Mitación, y el delegado de Seguridad Ciudadana, Pablo García Martín. La reunión consistió en una comida y en una toma de contacto en la que intercambiamos impresiones y dejamos patente nuestro agradecimiento por el servicio de 24 horas, y el hecho de haber duplicado turnos para estas fiestas y buscar refuerzos para poder tener una feria con todas las garantías de seguridad. Un planteamiento eficaz para proteger a nuestros vecinos y ayudarnos a sentirnos un poco más seguros.